Reino Unido subasta el espectro para el 5G

5GMovilidad

La subasta incluye dos bandas (2,3 GHz y 3,4 GHz) especialmente adecuados para los servicios de alta velocidad, ya que soportan grandes cantidades de datos.

El regulador de telecomunicaciones del Reino Unido (Ofcom) ha anunciado que subastará un espectro móvil adicional, en un intento de proporcionar suficiente capacidad para el incesante aumento del tráfico de datos.

Según TNW, la subasta está prevista para principios del próximo año e incluye dos bandas (2,3 GHz y 3,4 GHz) que son especialmente adecuados para los servicios de datos de alta velocidad, ya que pueden soportar grandes cantidades de datos. Tener suficiente capacidad será la clave para asegurar velocidades móviles cada vez más rápidas de cara al desarrollo de la tecnología 5G.

Así lo aseguran desde Ofcom: “No habrá un límite a las cantidades que los postores pueden comprar. Ofcom considera que cualquier tope podría prevenir a un postor ante la compra de grandes bloques de espectro adyacentes. Los grandes bloques tienen el potencial de soportar velocidades de descarga muy rápidas, lo que significa una banda ancha móvil aún más rápida para los consumidores, lo que ayudará a preparar el terreno para el 5G“.

Las dos bandas a subastar ya están en uso para servicios móviles en varios países de todo el mundo, por lo que la compatibilidad de los dispositivos no debería ser un problema. De hecho, el iPhone 6 y los Samsung Galaxy ya soportan la banda de 2,3 GHz, añadió Ofcom.

Se espera que la subasta recaude un mínimo de 70 millones de libras para el Estado británico. En Reino Unido confían en que la telefonía móvil 5G será una realidad en algún momento entre 2020 y 2022.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor