Reino Unido también prohíbe volar con móviles sin batería

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadVirusWorkspace

La medida, que afecta a móviles, portátiles y otros dispositivos electrónicos, forma parte de las nuevas normas de seguridad en los vuelos que llegan a Gran Bretaña.

Tras la prohibición implantada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU que impide subir con los teléfonos móviles y otros dispositivos como ordenadores portátiles sin batería, ahora es el Reino Unido quien se ha sumado también a esta medida restrictiva. Así, los viajeros que lleguen o salgan de los aeropuertos del país deberán hacerlo con sus dispositivos cargados cuando pasen por los controles de seguridad.

Según informa el diario The Telegraph, el Departamento de Transporte del Reino Unido ha anunciado que se incluirá el control de los teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles en los controles de acceso a los aeródromos nacionales. La intención de esta medida, explica el diario, es hacer “más exhaustivo los controles de cara a la lucha contra el terrorismo procedente de Oriente Próximo”, detallan estas mismas fuentes.

La información publicada sugiere que las nuevas medidas llegan en respuesta a informes acerca de que terroristas de Siria y Yemen han desarrollado bombas que pudieran eludir los procesos de control existentes. Las autoridades creen que los dispositivos electrónicos pueden “modificarse” y “usarse para la fabricación de bombas”. “Si no tienen batería su examen es más complicado por lo que pediremos a los viajeros que se aseguren de que los tengan cargados y encendidos cuando pasen los controles”, detallan las autoridades británicas al diario.

No existe una lista oficial de los aeropuertos que se van a ver afectados. Sin embargo, la BBC informa de que Heathrow (Londres) es uno de ellos. El Channel 4 británico también avanza que los iPhone y Samsung Galaxy ya han sido señalados para el escrutinio adicional en ciertos aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África.

Lea también :