Reino Unido doblará el número de visas para captar talento tech

EmpresasFinanciación

El gobierno británico realizará inversiones extra para mejorar la infraestructura e iniciativas de su ecosistema tecnológico.

Puede que en Reino Unido hayan votado a favor de salir de la Unión Europea y que, actualmente, se encuentren en plena negociación del proceso. Pero obviamente el país quiere seguir resultando competitivo pese al Brexit; en concreto, en lo que respecta al sector tecnológico, Reino Unido es una de las puntas de lanza en Europa en innovación, y las nuevas medidas que acaban de anunciar desde el gobierno muestran claramente que no quieren perder este estatus.

La primera ministra británica, Theresa May, y el ministro de economía, Phillip Hammond, han revelado en qué consistirá este paquete extra con el que quieren garantizar el papel del país en el panorama global de innovación. Entre las medidas más destacadas, la de doblar el número de visas para talento tech, que llama todavía más la atención en tanto en Estados Unidos, tradicionalmente facilitador de la entrada de estos trabajadores, se están restringiendo las condiciones. En Reino Unido, los pases para perfiles tecnológicos suben hasta los 2.000.

Además, desde el gobierno se destinarán cantidades extra para mejorar distintos aspectos del entorno tecnológico en el país, hasta un total de algo más de 60 millones de libras, 67 millones de euros. De estos, 23,3 millones de euros se destinarán a la expansión de la Tech City de Londres hasta transformarla en una red nacional, Tech Nation, que se calcula que dará soporte a 40.000 emprendedores y a algo más de 4.000 startups.

Además, habrá otras dos partidas, de 22,2 millones de euros cada una. Estas se centrarán, por un lado, en ayudar a los servicios públicos a aprovechar la habilidad del país en tecnologías como la inteligencia artificial. Por otro, se desarrollará un programa de entrenamiento centrado en los más jóvenes, con el objetivo de desafiarlos y probar sus capacidades ante amenazas online. Este se centrará en personas de 14 a 18 años.

Lea también :