Relay Ventures cierra un tercer fondo de 150 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Con este fondo, Relay Ventures se centrará en las inversiones en startups en etapas iniciales ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

La compañía de capital riesgo canadiense Relay Ventures ha cerrado su tercer fondo, dotado con 220 millones de dólares (150 millones de dólares estadounidenses). Con este fondo, la firma busca centrarse en las inversiones en empresas en etapas tempranas ubicadas en Estados Unidos y Canadá.

Relay Ventures III llega cuatro años después del segundo fondo de la firma. El anterior fondo, también de 150 millones, fue lanzado junto con un cambio de nombre de la compañía, antes llamada ATP Capital, informa Venture Beat.

Relay Ventures fue fundada en 2008 por Kevin Talbot y John Albright, y ha invertido hasta ahora 265 millones de dólares, casi exclusivamente en startups móviles. Su lista de inversiones abarca 76 compañías, incluyendo Kiip, Luma, Tempo AI, Rally.org y Scanadu.

Relay Ventures tiene sedes en Toronto y en Menlo Park (California). Para su nuevo fondo ha contratado a varios socios limitados, incluyendo Royal Bank of Canada, Northleaf Capital Partners, Kensington Capital Partners, Generation Capital, La Caisse de Dépôt et Placement Du Québec, EDC y AEC.

Kevin Talbot manifestó que “Canadá tiene empresarios de gran talento y las mejores empresas en su clase. Y aunque no todas las empresas tienen que estar ubicadas en Silicon Valley, creemos que Silicon Valley debe estar en cada startup. Esta es la diferenciación de Relay, la razón detrás de nuestro equipo a tiempo completo en Silicon Valley, y el motivo por el que nuestros empresarios nos describen como un inversor de primer nivel. Es un ancla en nuestra estrategia que continuará con este fondo”.

Durante la presentación del nuevo fondo, Relay Ventures informó de que al mismo tiempo ha invertido en una serie de startups norteamericanas, incluyendo FreshGrade, que cerró una ronda de 11,6 millones en mayo. Ese mismo mes, Norman Winarsky, cofundador de Siri y ex presidente de SRI Ventures, se unió a Relay Ventures como su primer ejecutivo en residencia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor