Remotte, el mando a distancia para las Google Glass

EmpresasMovilidadSmartphones

Lleva sensores incorporados que permiten realizar acciones de control remoto mediante movimientos y es también una plataforma abierta que puede controlar teléfonos o tabletas iOS y Android.

Remotte es un dispositivo compatible y al servicio de las populares Google Glass y tienen sello español. Sus autores son Juan Carlos Ramiro y Diana López, dos emprendedores que no dudaron en detectar las potencialidades que ofrecen las gafas inteligentes diseñadas por el gigante de Mountain View y sacarles máximo partido. Fruto de su labor creativa han desarrollado un mando a distancia para controlar las diferentes aplicaciones de Google Glass.

El dispositivo se presentó a principios de semana en el evento The App Date donde sus creadores aprovecharon para demostrar al público asistente las diversas potencialidades de sus Remotte. En una entrevista concedida a Europa Press Ramiro y López confiesan que, en un principio, dudaron sobre la utilidad de su dispositivo para las Google Glass. “Nos preguntamos para qué necesita un dispositivo “que se viste” como Google Glass un mando a distancia si precisamente no se supone que se trata de un gadget que facilita el control por si mismo”, reflexiona Ramiro. No obstante, pronto se dieron cuenta de que podría ofrecer múltiples aplicaciones su idea original y ser útil para las gafas inteligentes de Google.

De esta manera el Remotte, de tamaño pequeño y ergonómico, cuenta con un trackpad lineal y otro circular, similar a los de los primeros iPods, así como un botón. Lleva ademas, sensores incorporados que permiten realizar acciones mediante movimientos. De esta manera, el usuario puede efectuar los mismos movimientos que los que ofrece el panel táctil de las gafas, pero con la mano metida cómodamente en el bolsillo. El mando a distancia facilita también el control de las Google Glass en cualquier situación y sin que nadie de nuestro entorno se de cuenta, por ejemplo si nos encontramos n un  lugar donde no se puede hablar. Además, no  solo facilita el control de Google Glass sino que es una plataforma abierta que puede controlar teléfonos o tabletas iOS y Android de forma remota.

Los emprendedores autores de este dispositivo se encuentran ahora inmersos en una campaña de financiación ‘kickstarter’ a través de la cual buscan aumentar sus fondos para mejorar la producción y difusión de su producto. En esta página de ‘crowdfunding’, se puede acceder a la compra del Remotte desde 49 dólares, aunque aceptan donaciones de hasta 10.000 dólares.

 

Lea también :