RemoteIE permite probar la última versión de IE en Mac, iOS y Android

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles
RemoteIE

Microsoft es consciente de que Internet Explorer, a pesar de tener una amplia cuota de mercado al estar integrado en Windows, no es muy bien considerado por los desarrolladores. Para cambiarlo ha creado RemoteIE.

Internet Explorer es considerado por muchos desde hace años una lacra en Internet, un navegador responsable de multitud de incompatibilidades, fallos de seguridad y todo tipo de quebraderos de cabeza para desarrolladores y usuarios. Si bien el navegador de Microsoft ha mejorado mucho con el tiempo, su uso no se ha librado de la polémica durante años.

Microsoft busca lavar la imagen de Internet Explorer desesperadamente, con una cuota de mercado que ha pasado de ser el navegador casi omnipresente a estar cada vez más peleando por hacerse “simplemente” con un trozo del mercado. Una de las maneras con las que Microsoft quiere conseguirlo es ofreciendo RemoteIE.

¿Qué es RemoteIE? Se trata de un sistema por el cual usuarios de Windows, sin necesidad de instalar la última versión, pero también de Mac, iOS y Android, puedan probar la última versión de Internet Explorer directamente. Para ello, a través de Azure RemoteApp, los usuarios tan sólo tienen que descargarse el cliente y seguir las instrucciones.

RemoteIE permite el uso de Internet Explorer en la nube. Eso sí, el servicio tiene varias limitaciones, como sesiones de sólo 60 minutos, no se permiten direcciones locales, no contará con el mismo rendimiento ni aceleración GPU, y puede que haya interrupciones debido a que por ahora en sólo un servicio en pruebas.

Como alternativa se puede instalar la Technical Preview de Windows 10, pero contar con un sistema para probar las páginas web en la última versión de Internet Explorer en Windows, Mac, iOS y Android resulta muy ventajoso para los desarrolladores.