Ren-ren, o Facebook en chino

Empresas

Como casi todo el mundo sabe, sobre todo los chinos, Facebook está prohibido en este país. Pero por supuesto no se quedan sin redes sociales. Ren-ren es la red social más popular en China y cuenta con 160 millones de usuarios registrados, mientras que Facebook tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Os contamos más sobre Ren-ren tras el salto.

Su eslogan reza: “Cada día las personas que se unen a Ren-ren podrían llenar 230 plazas Tiananmen” casi nada el tema. Y es que en ese país están viviendo un auge de las redes sociales e internet mucho mayor que su explosión en occidente. El año pasado el país contaba con 420 millones de internautas y más de la cuarta parte tienen cuenta en Ren-ren, que significa todos en chino.

Pero Ren-ren no solo se dedica a esto y es que la empresa fundada por dos amigos de la Universidad de Delaware, USA, en 2005 también se dedica a comercializar videojuegos y realizar operaciones bancarias. Y la semana que viene pretenden entrar en bolsa.

Y es que si Facebook, Youtube o Google están prohibidos en china ellos mismos se lo guisan y se lo comen, como Juan Palomo. – Yeray Alfageme

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor