Renace el HD DVD

EmpresasMovilidad

El formato de Toshiba que perdió la batalla contra el Blu-ray encuentra de nuevo su hueco en el mercado gracias a la desaceleración económica.

Sólo han pasado unos meses desde que la industria dio la espalda al HD DVD para abrazar incondicionalmente al formato de alta definición Sony, pero sin embargo el formato ya parece anticuado y obsoleto. Paradójicamente, la caída en picado las bolsas de todo el mundo y los grandes bancos está dando una nueva esperanza al olvidado formato de Toshiba, quien está viviendo en estas semanas su segunda juventud.

Los precios agresivos, necesarios para dar salida a las unidades del formato perdedor en la guerra del estándar definitivo, han vuelto a colocar al HD DVD en primera línea: los lectores de HD DVD capaces de reproducir DVD resultan muy atractivos y el precio de los discos que ha bajado de los 40 a 10 dólares es extremadamente tentador.

Como señala el Financial Times, los reproductores se venden a precios rebajados de 60 dólares, y se espera que durante la navidad se vendan entre 2 y 3 millones de unidades.

Es probable que esta tendencia no tenga mucho reflejo en los mercados españoles, donde el formato de Toshiba no llegó nunca a cuajar. Hoy en día, la mayoría de estos reproductores están retirados del mercado y los usuarios tienen dificultad para encontrar tiendas donde queden películas en HD DVD en stock.