Renault le da un giro a sus asientos

EmpresasInnovación

Qué duro resulta a veces entrar y salir del coche. Esas cenas en las que crees que ya no te cabe ni aire, Después de una noche de fiesta… bueno, en este caso no deberías coger el coche.

Pero te pueden llevar, y precisamente para esos casos o aquellos en los que hay problemas de movilidad, Renault va a incorporar en sus nuevos modelos Clio un asiento giratorio para el pasajero delantero. Accionando una palanca gira 75 grados permitiendo un acceso bastante más cómodo, vamos, de hecho nos preguntamos porqué no están ya implantando esto en todos los coches. En todos los asientos. Y no solo para esos sábados por la noche cuando triunfas, pájaro. ¿Deseas saber más?

Una base giratoria debajo del asiento del pasajero delantero es una ocurrencia bastante sensata, sobre todo pensando en esos momentos o esas personas en los que la movilidad presenta dificultades, y Renault se ha dado cuenta y lo ha puesto en práctica.

Por supuesto, el sistema queda bloqueado una vez que el asiento está en su posición de marcha, ya lo que nos faltaba, el pasajero dando vueltas. La iniciativa forma parte de  la campaña “Movilidad para todos” y no compromete aspectos como la seguridad, el comfort o la línea en comparación con los modelos que no cuentan con esta solución, resiste pasajeros de hasta 130 kilos de peso y cuenta con un reposapiés retráctil.

Es una opción que cuesta unos 1.600 € pero la casa asegura que resulta más barato que si se montara posteriormente en la industria auxiliar. En España estará disponible para algunas versiones del nuevo Clio a partir de junio. —Antonio Rentero [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor