Renault y Nissan se hacen con una startup de software

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

La compra de Sylpheo permitirá a la alianza de los dos fabricantes acelerar la expansión de sus vehículos conectados y programas de movilidad.

Esta semana ha sido bastante movida para el segmento de los coches conectados, con la noticia de que Apple podría adquirir McLaren centrando todas las miradas. Pero ha habido otros movimientos interesantes dentro del sector. El tándem Renault y Nissan ha comunicado la compra de una startup gala dedicada al desarrollo de software y llamada Sylpheo.

Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

La compra permitirá a la alianza de los dos fabricantes acelerar sus capacidades para dotar de conectividad a los coches y mejorar sus tecnologías de movilidad. Además, gracias al acuerdo, la iniciativa contará con 40 ingenieros y consultores más que aportarán su experiencia en desarrollo.

“El equipo de desarrolladores de software e ingenieros en la nube de Sylpheo tendrá una oportunidad única para trabajar en nuestra próxima generación de coches conectados y otras tecnologías avanzadas”, ha señalado Ogi Redzic, vicepresidente de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan. “Van a jugar un papel fundamental en esta nueva era de grandes cambios para la industria automotriz mundial”.

En un comunicado conjunto Renault y Nissan aseguran que adquisición refleja el compromiso continuo “hacia la creación de un futuro del automóvil con cero emisiones y cero muertes”.

La francesa y la nipona firmaron en enero un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de diez modelos de coches autónomos en los próximos cuatro años. Ambas están reclutando desde entonces a 300 expertos en tecnología para pasar a formar parte de sus filas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor