Renault y Nissan se alían para el desarrollo de coches autónomos

Innovación

Siguen los movimientos en el prometedor sector de los coches autónomos. En esta ocasión Renault y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y comercialización de 10 modelos en los próximos cuatro años.

Numerosas empresas, tanto multinacionales tecnológicas como grandes conocidas del sector automovilístico, están apostando fuertemente por los coches autónomos, por lo que se augura que la llegada de los mismos es algo que está a la vuelta de la esquina y que podría revolucionar para siempre el transporte.

Quizás Google es de las más conocidas y adelantadas en el sector de los coches autónomos, pero al igual que ella otras empresas como Tesla, Uber, Apple y otras muchas están desarrollando también sus propios vehículos, junto con varios fabricantes que, aunque algo más rezagados, también prometen tener listos coches autónomos dentro de pocos años.

Ahora dos fabricantes de coches muy conocidos han firmado un acuerdo, por un lado la compañía francesa Renault y por otro la japonesa Nissan. Juntas se encargarán del desarrollo y puesta a la venta en el mercado de 10 modelos de coches autónomos en los próximos 4 años, que estarán disponible en Europa, Japón, EEUU y China.

En este 2016 se verán los primeros modelos con tecnología de conducción autónoma, comenzando con la función ‘single-lane control’, que permitirá que el coche pueda conducir por si solo en autopistas manteniendo el carril. En 2018 saldrán a la venta los primeros coches con ‘multiple-lane control’, que podrán cambiar de carril y conducir de forma autónoma en largos recorridos interurbanos. Por último, en 2020, estarán disponibles coches que puedan conducir por ciudad y carretera totalmente por sí mismos.

Carlos Ghosn, CEO de Renault, será el jefe de esta alianza para la creación de coches autónomos y aunque el acuerdo supone que sus equipos de ingenieros trabajarán en conjunto, ambas empresas seguirán siendo independientes.

Lea también :