Rendimiento mejorado de la mano de Intel

Cloud

El procesador Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 está especialmente diseñado para cargas de trabajo intensivas en el entorno empresarial.

Intel anuncia 8 nuevos procesadores Xeon de doble núcleo secuencia 7100, diseñados para servidores multi proceso. Designada anteriormente con el nombre código de “Tulsa”, esta última oferta TI proporciona, según asegura el fabricante, rendimiento y fiabilidad superiores así como un menor consumo de energía.

“El lanzamiento de hoy supone para Intel la continuación de un histórico “verano de servidores”, en el que hemos presentado un número record de 23 procesadores en tres segmentos de mercado y en menos de 100 días”,señala Tom Kilroy, vicepresidente y director general de Digital Enterprise Group de Intel.“Basándonos en los resultados obtenidos en diferentes análisis, la gama de procesadores Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 es la mejor elección para cargas de trabajo intensivas en el entorno empresarial, ya que multiplica significativamente el rendimiento en áreas claves, sin que se vea comprometida la fiabilidad o la inversión: dos áreas muy críticas para las empresas”,afirma Kilroy. Fabricado con tecnología de 65nm de Intel, la nueva estrategia TI incorpora más de 1.300 millones de transistores y 16Mb de caché, todo ello bajo la tecnología Intel Cache Safe, la cual proporciona una elevada fiabilidad. Asimismo, el nuevo procesador permite una escalabilidad de hasta 32 procesadores.

Por otro lado, esta gama de procesadores incluye diferentes innovaciones del fabricante que mejoran la efectividad del datacenter incluyendo Intel Virtualization Technology, que reduce el coste total de propiedad (TCO) al ayudar con la consolidación de diferentes aplicaciones software.

De igual modo, la familia de procesadores Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7100 es compatible con el chipset Intel E8501. Además, la opción de 95 watios ofrece un 40 por ciento más de ahorro de consumo de energía respecto a la anterior generación de procesadores, “proporcionando una mayor eficiencia de potencia y un menor consumo de energía”, puntualiza el grupo.