Rendimiento portátil con Intel Core 2 Duo

Cloud

El procesador también ha sido incorporado a los PCs de entretenimiento basados en la tecnología Intel Viiv.

Según anuncia Intel, los equipos portátiles que hasta el momento estaban basados en la tecnología móvil Intel Centrino Duo, incorporarán los procesadores Intel Core 2 Duo.

De esta forma, más de 200 diseños basados en la tecnología móvil Intel Centrino Duo pertenecientes a integradores de sistemas, resellers y fabricantes de todo el mundo serán a partir de este momento los primeros en incorporar el nuevo procesador Intel Core 2 Duo. Este dispositivo también ha sido incorporado a otra de las plataformas de la compañía destinada al mercado del gran consumo: los PCs de entretenimiento basados en la tecnología Intel Viiv.

“En solo un año, hemos dado un extraordinario salto hacia adelante en informática de sobremesa y portátil, con el lanzamiento de los procesadores Intel Core 2 Duo. Los usuarios que se sumergen en la experiencia de la movilidad, tanto domésticos como empresariales, podrán comprobar como en los equipos portátiles que incorporan el nuevo procesador doblan su rendimiento, al mismo tiempo que mantienen un bajo gasto de energía y, por lo tanto, una mayor duración de la batería. La potencia del doble núcleo del procesador Core 2 Duo ayuda a los usuarios a manejar de forma más efectiva escenarios de multitarea, estén dónde estén”, comenta David Perlmutter, vicepresidente senior del grupo de movilidad de Intel Corporation.

Los procesadores Intel Core 2 Duo cuentan con dos núcleos de procesamiento o “cerebros informáticos” que pueden manejar múltiples tareas en menos tiempo, consumiendo a la vez menos energía. Esto significa menos calor, lo que repercute en el desarrollo de sistemas más finos y de tamaño más reducido.

Estos procesadores, según añade el fabricante, también proporcionan un mayor rendimiento para videos, juegos y actividades multimedia especialmente cuando se ejecutan múltiples aplicaciones de forma simultánea.

Por otro lado, los equipos portátiles basados en tecnología móvil Intel Centrino Duo que incorporan el procesador Core 2 Duo (anteriormente conocido con el nombre en código de “Merom”) también incluyen la actual familia de chipsets Intel 945 Express y la conexión de red Intel PRO/Wireless 3945ABG

Finalmente, el PC de entretenimiento basado en la tecnología Intel Viiv con el procesador Intel Core 2 Duo, también incluye la nueva familia de chipsets Intel 965 Express con soporte para reproducción de alta definición y para sonido surround 7.1.