Renesas compra Intersil por 3.200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Uno de las principales fabricantes de semiconductores mundiales, la japonesa Renesas, ha comprado al fabricante estadounidense Intersil por 3.200 millones de dólares, con el fin de ampliar su negocio.

A pesar de su buena posición como fabricante de semiconductores y microcontroladores en muchos mercados, la compañía Renesas busca como expandir su negocio para no perder su posición. La importancia de Renesas en el sector ha ido creciendo gracias a importantes fusiones de las divisiones de semiconductores de las japonesas NEC, Hitachi y Mitsubishi, pero la competencia y sobre todo los desastres naturales de 2011 le han llevado a su reestructuración.

Renesas ha decidido ahora hacerse con el fabricante estadounidense Intersil, dedicado sobre todo a suministrar chips para uso industrial, móviles e infraestructura TI, lo que combinado con la posición de Renesas en el sector del automóvil y otros, tiene como objetivo expandir su negocio.

Bunsei Kure, CEO de Renesas, ha indicado en Tokio que la operación ha sido complicada y que finalmente han llegado a un acuerdo que estaba en el límite de lo que estaban dispuestos a pagar por ella, 22,5 dólares por acción hasta llegar a los 3.200 millones de dólares.

Kure ha expresado que, a pesar de haber pagado algo más de lo que esperaban por Intersil, la adquisición es clave para su negocio en EEUU, aunque varios analistas no tienen claro que la operación vaya a tener el éxito esperado. En cualquier caso, Renesas controla el 40% del mercado de los microcontroladores para automóviles, y esperan que con la compra de de Intersil se expandan también en otros sectores y sus ingresos aumenten en 170 millones de dólares anualmente tras cuatro o cinco años.

Lea también :