Renesas reduce costes en los smartphones LTE

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante de chips Renesas asegura que se puede reducir el precio de un smartphone LTE con el procesador MP5232.

Renesas Mobile ha lanzado el MP5232, un procesador que permitirá a los vendedores fabricar smarphones para redes LTE, la cuarta generación de redes móviles, con precios de entre 150 y 300 dólares.

La gran ventaja de los procesadores de doble núcleo a 1,5GHz es que es un producto con un solo chip que puede conectarse tanto a redes 3G como LTE, eliminando la necesidad de tener que utilizar chipsets separados para las dos tecnologías, ha explicado la compañía. La mayor integración reduce el coste del producto  que, entre otras cosas, necesitará menos espacio y menos energía.

Además de para su uso de smartphones, el MP5232 también puede utilizarse para tablets.

Uno de los retos que supone el desarrollo de chipsets para LTE es la cantidad de frecuencias utilizadas. Renesas no ha querido especificar qué bandas puede utilizar el MP5232, pero asegura que está diseñado para ofrecer soporte a la mayoría de los operadores y sus respectivas necesidades.

Las muestras del procesador estarán disponibles durante el primer trimestre del año, de forma que los vendedores que lo escojan podrán tener productos con el procesador incorporado dentro de seis o nueve meses.

Otros rivales de Renesas, como Qualcomm y ST-Ericsson también trabajan en productos similares, en chipsets integrados para terminales LTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor