Rent the Runway cierra una nueva ronda de financiación de 4,4 millones de dólares

Empresas

Rent the Runway es una startup que permite realizar renting online de vestidos y otras prendas durante varios días.

A medida que el comercio electrónico se consolida entre los internautas los servicios de renting online comienzan a diversificarse. Ya no solo se puede reservar un alojamiento, un coche o incluso un profesional a través de la Red para un trabajo o un intervalo de tiempo concreto. Ahora es posible hasta alquilar ropa.

Es la premisa en la que se basa renttherunway.com, una página web creada en noviembre de 2009 por dos estudiantes y compañeras de cuarto de la escuela de negocios de Harvard, Jennifer Hyman y Jennifer Carter Fleiss. Se trata de un servicio que permite alquilar hasta 30.000 vestidos de 200 diseñadores diferentes por períodos de 4 u 8 días. La idea se le ocurrió a Hyman cuando su hermana, buscando un vestido para una boda,  le dijo que estaba harta de “esos armarios llenos de prendas, pero sin nada para ponerte en momentos especiales”.

Al poco de lanzarse y sin un plan de negocios trazado, el dúo consiguió capital semilla por parte de la firma Bain Capital Ventures. A principios de 2010 se aseguraron 15 millones de dólares más. 15 meses después de su creación, Rent the Runway ha vuelto a obtener financiación. En este caso, han obtenido 4,4 millones de dólares, que se sumarían a los 20 millones de hace unos meses.

La ronda habría sido encabezada por Advace Publications, la casa madre de Condé Nast, y también habría contado con American Express y otras firmas de capital, como Novel TMT Ventures y Bain Capital Ventures, HighlandCapital Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byer. Las cuatro últimas ya eran inversores de la start-up.

Los fondos le permitirán invertir en “recursos humanos, marketing y escalar nuestras operaciones para asegurarnos de entregar increíbles experiencias a los clientes. El próximo año tenemos planes para expandir nuestros showrooms”, comentan sus fundadoras. Además, Rent the Runway trabajará para mejorar sus operaciones y proceso logístico.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2009, Rent the Runway habría recaudado más de 55,4 millones de dólares, según recuerda Business Of Fashion.

En principio, el servicio tendría actualmente 800.000 usuarias registradas. Ser miembro de la página es gratis y el coste de alquilar cada vestido depende de la marca y el diseñador.  La página permite pedir un segundo vestido por 25 dólares más y cuenta con un seguro por 5 dólares adicionales para cubrir posibles accidentes. La página ya ha comenzado a ser conocida en EE.UU como “El Netflix de la moda”.

Moda y tecnología parecen estar más unidas que nunca con el boom de la wearable technology, donde los gigantes tecnológicos ya están intentando meter cabeza. Samsung o Apple estarían desarrollando sus propios smart watches, mientras Google está volcada en sus gafas de realidad aumentada Glass y acaba de mostrar unas zapatillas parlantes en el SXSW este fin de semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor