Renta 4 aumenta los ingresos procedentes de Internet

Empresas

El 68 por ciento del total de operaciones de los clientes minoristas de la entidad ya se realizan vía online, frente al 62 por ciento del año anterior.

La sociedad de valores Renta 4 obtuvo hasta septiembre unos ingresos procedentes de su canal de Internet de 3,43 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2003.

Según Renta 4, el número de clientes que se conectó en los nueve primeros meses del año ascendió a 17.600, los cuales realizaron un total de 420.000 operaciones online, lo que supone un 15 por ciento menos de operaciones respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, el director general de Renta 4.com, David Gómez, ha señalado que “el inversor más pequeño opera menos en un mercado irregular en el que las condiciones no son muy buenas”, pero que han aumentado las operaciones con mayor margen.

Asimismo, el responsable añade que Renta 4 por Internet continúa creciendo en ingresos y en número de clientes que utiliza la plataforma, al tiempo que apunta que el 68 por ciento del total de operaciones de los clientes minoristas de la entidad ya se realizan a través de Internet, frente al 62 por ciento del año anterior.

Gómez también ha destacado la gran acogida que han tenido los futuros de índices americanos como el del Nasdaq 100, del S&P500, así como la operativa en el futuro de la divisa euro-dólar que en apenas un año ya representa un 10 por ciento de la operativa en derivados a través de Renta 4.com.

En cuanto a los objetivos previstos, Gómez ha puesto de manifiesto que después de elaborar herramientas que ayuden al inversor a tomar decisiones a la hora de invertir su dinero, y tras elaborar soluciones de asesoramiento de particulares, están “a punto de introducir nuevos productos de intermediación como los nuevos futuros internacionales”.