Reparto de paquetería desde el aire con Amazon

Empresas

Bajo en nombre de ‘Octocopter’ los aviones no tripulados serán capaces de llevar los productos a los domicilios de los clientes en tan sólo media hora.

La idea es emplear pequeños aviones drones (aparatos voladores no pilotados) para realizar repartos de productos directamente a los hogares de los clientes. El ambicioso proyecto tiene posibles visos de hacerse realidad, puesto que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, empresa impulsora de la idea empresarial, ha declarado en una entrevista al portal 60 minutos que ya están realizando “experimentos con estos aviones para realizar repartos a domicilios”.

Los drones forman parte de un programa liderado por la compañía, denominado Amazon Prime Air y que podrán transportar paquetes de hasta 2, 3 kilogramos. El propio Bezos reveló durante la entrevista, que ha sido recogida también en la edición digital de la web The Verge, que el 86% de sus entregas de su empresa se efectúan con paquetes de estas dimensiones. “Nos gusta ser pioneros y nos gusta explorar”, declaró Bezos en la entrevista al tiempo que anunció que una vez la compañía consiga los permisos y se cumplan todos los requisitos de seguridad, los drones entrarán en funcionamiento.

Bajo en nombre de ‘Octocopter’ los aviones no tripulados serán capaces de llevar los productos a los domicilios de los clientes en tan sólo media hora. Asimismo, el segmento comercial que será objetivo de este nuevos sistema de entrega podrían ser las tiendas de verano, en concreto el evento anual estadounidense relacionado al ‘Lunes Cibernauta’ (Cyber Monday).

Con esta revolucionaria forma de entrega de paquetería, Amazon no sólo aspira a cambiar nuestra forma de comprar los productos por Internet, sino como asegura su máximo responsable a poder reinventar “cada uno de los pasos que llevamos a cabo los consumidores en un proceso de compra, incluído la forma en la que el producto llega a casa del cliente”, detallan. Precisamente, la fecha de llegada de los drones podría ser en 4 o 5 años, según apunta la compañía.

Lea también :