Réplica a escala 1:1 del Aston Martin que ganó LeMans en 1959

EmpresasInnovación

1:1 Scale Model of the Aston Martin 1959 Le Mans race car turned into automotive art

Los más aficionados a la automoción reconocerán la elegante y deportiva línea de este Aston Martin DBR 1/2, ganador de la mítica carrera de LeMans en 1959. ¿Quién no querría tener uno en el garaje? La mayoría tendríamos que conformarnos con con una maqueta en una estantería, pero para algunos ni eso es suficiente. Así que Evanta Motor Company ha fabricado algo que parece el sueño de un niño grande: una maqueta de dicho vehículo pero a escala 1:1, es decir, al mismo tamaño que el real. Su presentación, típica de los modelos de tamaño más manejable, te dará ganas de tenerlo en el salón a modo de escultura/obra de arte/demostración de la pasión por el mundo del motor y la originalidad de algunas soluciones.

Por si le faltaba algún detalle, está construido a mano por artesanos de Evanta.

El modelo tiene una longitud de 6,35 metros y una anchura de 3,50, pesando unos 600 kilos, con lo que tendrás que reservar un buen espacio si pretendes colocarlo sobre la pared en ese conjunto que inevitablemente nos recuerda las maquetas que caben en la palma de la mano. Pero ya sabes que la diferencia entre un niño y un hombre es el precio (y el tamaño) de sus juguetes.

1:1 Scale Model of the Aston Martin 1959 Le Mans race car turned into automotive art

Llantas de 16″, volante de 15″ en madera, salpicadero fiel réplica del auténtico, un par de asientos tapizados en cuero… no le falta detalle al conjunto, incluso se ha incluido una réplica de la gorra de los pilotos Roy Salvadori y Carrol Shelby y de la copa que ganaron.

1:1 Scale Model of the Aston Martin

Lo curioso del caso es que como si realmente se tratase de algo que fueses a montar (¡perdería su valor de coleccionista!) en cada parte incluye unos números que guiarían en su montaje. Sólo se ha fabricado un ejemplar que se subastará próximamente con un precio de salida que oscilará probablemente entre 15 y 30.000€. Mucha pasta para una maqueta, pero es que ¡menuda maqueta! ─[Autoblog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor