Respuesta de fuente abierta a la tecnología InfoCard de Microsoft

CloudGestión Cloud

IBM y Novell ofrecerán alternativas de fuente abierta a la tecnología de gestión de identidad InfoCard de Microsoft.

Ambas compañías planean contribuir a una iniciativa de fuente abierta llamada en clave Higgins Project que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a gestionar la gran cantidad de claves y contraseñas de Internet integrando la identidad, perfil e información del usuario en los sistemas de autenticación utilizados en Internet.

El proyecto de fuente abierta, controlado por la Fundación Eclipse, es una respuesta a la tecnología de gestión de identidad InfoCard de Microsoft, descrita por la compañía como una tecnología que ofrece al usuario un único lugar para gestionar la autenticación e información de pago, de la misma manera que una cartera tiene diferentes tarjetas de crédito. Un cliente de InfoCard se conectará desde un PC a sitios de Internet que necesiten información para autenticación o transacciones.

Por el momento parece que Higgins es algo más que un rival para InfoCard ya que, según sus desarrolladores, no se trata sólo de crear otro sistema de identidad, sino de agregarlo a sistemas existentes. “Hemos invitado a Microsoft a participar, y continuaremos trabajando con ellos para integrar InfoCard”, destacaba Anthony Nadalin, ingeniero de IBM.

De esta manera Higgins complementará InfoCard ofreciendo software cliente para otros sistemas operativos que no sean Microsoft. También hará que otros productos para la gestión de identidad ya existentes, como el software Tivoli de IBM, funcionen con InfoCard.

Microsoft planea desplegar InfoCard para finales de año como parte de Windows Vista, la próxima versión de su sistema operativo, aunque también habrá una versión de InfoCard para Windows XP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor