Respuestas a mensajes privados aparecen publicados por error en los muros de usuarios de Facebook

Empresas

Un fallo en los mensajes privados de Facebook ha permitido que las respuestas de algunos usuarios a dichos mensajes aparecieran de manera pública en el muro. Tanto en forma de mensajes directos como de chats lo que aparece son mensajes pertenecientes al interlocutor (no aparece nada del dueño de la cuenta). Lo ha detectado el diario francés Metro y al parecer ha sucedido con mensajes privados correspondientes no sólo a la actualidad sino incluso a años pasados, hasta el 2007. Todos a revisar la cronología.

Para comprobar si nuestra cuenta también es víctima de este fallo hay que retroceder en el tiempo en busca de algún mensaje de hace ya tiempo (como decimos, incluso más de 5 años) en busca de uno del estilo de “siete amigos han publicado en la biografía de…“.

La sorpresa será encontrarte desvelado con un mensaje privado, con el evidente peligro que ello puede acarrear de cara a tus relaciones personales (ay, esa costumbre de hablar mal de los demás), de pareja (ay, esos mensajes de tonteo con la compañera del trabajo) o incluso a tus finanzas si en algún mensaje incluías información de índole económica (ay, eso de decirle a alguien el número de la tarjeta de crédito por mensaje privado).

La solución pasa por ocultar los mensajes a través del pequeño icono del lápiz y las opciones que aparecen al activarlo o bien en la configuración de privacidad de la cuenta establecer que los mensajes sólo los puede ver el dueño de la cuenta. Y rezar porque nadie se ponga a escarbar en tu pasado en el Facebook.

Mal momento además para conocer estos fallos cuando Facebook se encuentra con sus acciones cotizando a la baja, con caídas superiores al 40% y precios por acción en torno a los $20 y con los entendidos apuntando a que pronto alcanzará $15. ─[Metro / Barrons]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor