Restalo adquiere Restaurantes.com

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La unión de las dos plataformas permitirá contar con una base de 6.000 restaurantes de 600 ciudades diferentes.

Con seis años de vida, la startup para reservas online de restaurantes Restalo continúa con su estrategia de expansión. La empresa española ha comunicado la adquisición de su rival restaurantes.com por una cantidad que no se ha hecho pública.

La sociedad resultante de la operación utilizará como marca restaurantes.com y contará con sedes en Madrid y Barcelona. Abarcará 6.000 locales de restauración de 600 ciudades españolas distintas y aumentará notablemente su facturación desde los 27.500 millones ingresados el ejercicio anterior.

A nivel organizativo, Pablo Pastega, antiguo CEO de Restalo, será el consejero delegado de la nueva restaurantes.com, mientras Antonio Fernández Ruiz y Jesús Alonso Gallo, cofundadores de este último portal, pasará a formar parte del equipo de dirección que liderará Pastega. El fondo de capital riesgo SeayaVentures seguirá respaldando económicamente la sociedad.

“Estamos muy contentos con esta operación. Esta compra consolida nuestro liderazgo en el sector de las reservas de restaurantes en España, un mercado que tiene un gigantesco potencial” ha señalado Pastega a través de un comunicado de prensa.

“La nueva Restaurantes.com va a seguir invirtiendo para ayudar al crecimiento rentable de las reservas de nuestros restaurantes socios. Con nuestra renovada plataforma tecnológica vamos a continuar enriqueciendo la experiencia de reservar mesa y disfrutar de la gastronomía”, añade el directivo.

Esta semana la venture estrenará nueva web y aplicaciones móviles. Además, en los próximos meses restaurantes.com tiene previsto aterrizar también en Latinoamérica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor