Restaurantes.com se hace con LDR

Adquisiciones y FusionesEmpresasSoftware

Esta aplicación online cuenta con más de 1.500 restaurantes clientes y un software de gestión en tiempo real.

Restaurantes.com, una de las plataformas con más comercios de restauración de nuestro país, ha anunciado la compra de Libro de Reservas (LDR), un software online con el que los establecimientos pueden organizar en tiempo real la disponibilidad y distribución de sus mesas, analizar el comportamiento de los clientes, comunicarse con ellos mediante email o SMS, gestionar reservas o controlar las opiniones que se vierten sobre ellos en Internet.

La cuantía de la compra no ha sido revelada por ninguna de las dos partes.

LDR fue creado por Benjamín Calles y hasta la fecha ha gestionado más de 7 millones de reservas a través de sus más de 1.500 restaurantes clientes, según señala un comunicado de prensa.

La operación ayudará a Restaurantes.com a incorporar una gran cartera de nuevos establecimientos y le permite hacerse con un software tipo CRM que dará la oportunidad a sus clientes de dar el salto al “rápido proceso de digitalización de la gestión que se está produciendo en el sector de la hostelería y restauración”.

Restaurantes.com fue adquirida el pasado mes de septiembre por su rival Restalo por una cantidad que no se hizo pública. Ambas compañías acordaron usar como marca restaurantes.com y aunar a sus clientes en una base que contaría con 6.000 locales de restauración en 600 localidades españoleas diferentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor