Restb.ai cierra una ronda semilla de 1,2 millones de euros

EmpresasFinanciación

La startup barcelonesa empleará los fondos en la expansión de su tecnología de reconocimiento de imágenes.

Las firmas tecnológicas emplean la inteligencia artificial en multitud de campos, desde los célebres chatbots y asistentes virtuales a la identificación de imágenes. En este último terreno se mueve Restb.ai, una startup de Barcelona creada en diciembre de 2015 que acaba de cerrar una ronda de financiación de fase seed por 1,2 millones de euros.

En esta primera ronda han participado el fondo de inversión estadounidense Court Westcott LLC, el madrileño Capitana Venture Partners, y los barceloneses Lanta Capital, Athos Capital y Tandem Capital.

La compañía ofrece tecnología propia basada en inteligencia artificial con la que facilitar la interpretación de imágenes, una funcionalidad altamente demandada en un momento en que los usuarios actualizan constantemente redes y páginas con contenidos multimedia. Para ello, las herramientas de Restb.ai están basadas en redes neuronales que imitan la comprensión visual humana.

Este tipo de software tiene una doble posibilidad: controlar el tipo de imágenes que se suben y conocer la información que contienen, para conseguir más datos de los usuarios. Según Restb.ai, tienen una precisión del 99% en la monitorización y descripción de imágenes en internet.

La startup es una de las participantes en el programa de aceleración Start-Ups Catalonia, de la Generalitat. Hasta el momento se había financiado mediante capital de los fundadores y un préstamo de ENISA, la Empresa Nacional de Innovación. Su tecnología propia ha llamado ya la atención de compañías de Europa, Estados Unidos, Australia e India.

El CEO de Restb.ai, Ángel Esteban, explica que la financiación es “un paso más para crecer en los mercados en los que estamos presentes, captar el talento que necesitamos para afrontar los retos que nos hemos marcado y dar el salto al mercado mundial”. La firma prevé aumentar su plantilla por encima de los 20 trabajadores.

Lea también :