Restringir el acceso al editor del registro del sistema

Workspace

Por medio de él, podemos indicar restricciones a algunas funciones del sistema que no podríamos realizar de ninguna otra forma. En este caso vamos a restringir el acceso al propio editor del registro para evitar que el resto de usuarios de nuestro PC altere aspectos que no queremos que se cambien. Para restringir el acceso

Por medio de él, podemos indicar restricciones a algunas funciones del sistema que no podríamos realizar de ninguna otra forma. En este caso vamos a restringir el acceso al propio editor del registro para evitar que el resto de usuarios de nuestro PC altere aspectos que no queremos que se cambien.

Para restringir el acceso a una rama del registro, abriremos el editor de registro de sistema, con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave cuyas propiedades queramos modificar, por ejemplo la que almacena la gestión de la aplicación Nero Burning ROM.

En el menú Editar o desde el menú contextual que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón seleccionaremos la opción Permisos, que abrirá un cuadro de diálogo con los diferentes permisos de acceso existentes para los usuarios del sistema sobre esa rama. Pulsaremos sobre el botón Opciones avanzadas y nos trasladaremos hasta la pestaña Propietario. En el cuadro de diálogo «Cambiar Propietario» seleccionaremos la cuenta que tomará posesión de rama y pulsaremos sobre Aplicar. Igual que si de una carpeta en el explorador de Windows se tratara, confirmaremos si queremos reemplazar el propietario del resto de claves y ramas que cuelgan de la seleccionada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor