Restructuración de la cúpula directiva de Yahoo!

Empresas

La compañía de Yang remodela sus departamentos creando una división que centralice el desarrollo de producto.

Yahoo! acaba de anunciar las modificaciones efectuadas sobre los departamentos de la compañía y ha indicado los nuevos cargos de algunos directivos, en la que es su cuarta reorganización en los últimos 18 meses.

Entre otras medidas, la empresa centralizará en un único departamento el desarrollo de producto, para aumentar la rapidez de creación de nuevos productos de interés para las audiencias globales y capitalizar mejor el crecimiento de la publicidad en Internet, según indica la presidenta de la empresa, Susan Decker, en declaraciones para The Wall Street Journal.

Esta área se dividirá en tres divisiones lideradas por nuevos directivos: Ash Patel, que hasta ahora era el jefe de plataformas e infraestructuras se encargará de una división global de estrategia de productos, y Hilary Schneider dirigirá una división regional de EEUU, además seguir trabajando en el grupo supervisando operaciones de ventas. Yahoo! todavía no ha nombrado al director de estrategia interna aunque se espera que lo haga en los próximos días.

La supervisora directa de estas divisiones será Susan Decker, que no verá modificado su papel dentro de la compañía.

Yahoo! está haciendo frente a una crisis que afecta a la compañía desde hace varios meses, con la huída de muchos directivos a otras empresas y la amenaza de compra por parte de Microsoft que están intentando evitar.