Los resultados de Cisco superan las previsiones

Empresas

Las estrategias cloud y de movilidad de Cisco son algunas de las razones para que la compañía haya facturado un 5,5% más en tiempos de crisis, dice su CEO.

Las acciones de Cisco han subido un 6,8% después de que la compañía presentara los resultados de su primer trimestre fiscal de 2013, cuando la compañía ha tenido un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, o 48 centavos por acción sobre ingresos de 11.900 millones de dólares, un 5,5% más que en el mismo trimestre del año anterior.

Wall Street esperaba que la compañía consiguiera unos beneficios de 46 centavos por acción sobre ingresos de 11.780 millones de dólares.

John Chambers, CEO de Cisco, ha dicho en un comunicado que la compañía está en medio de las grandes transiciones del mercado –cloud, movilidad y vídeo, “y sin mebargo creemos que la mayor transición está delante de vosotros, cuando el Internet de las Cosas sea una realidad”. El máximo responsable de Cisco cree que su compañía tiene la habilidad de convertir la información que fluye por las redes en “nuevas capacidades y experiencias más ricas”. “El Internet de las Cosas creará posibilidades sin precedentes para las empresas, los individuos y los países, y Cisco se prepara para liderar y potenciar al máximo las oportunidades de esa evolución”, ha dicho también Chambers.

Para el actual trimestre, Cisco prevé crecimientos de entre el 3,5% y 5,5% para finales de enero de 2013, con beneficios de entre 47 y 48 centavos por acción. Las previsiones de Wall Street son crecimientos del 4,7% con beneficios de 48 centavos.

En el comunicado sobre los resultados, Cisco ha enumerado las acciones clave del primer trimestre fiscal de 2013, como la compra de NDS Group, un proveedor de software de vídeo y soluciones de seguridad de contenido; también se han ampliado los acuerdos con Citrix y con EMC en torno al cloud y las soluciones de virtualización; se ha lanzado al mercado una suite de productos para el software de appliances HANA de SAP basado en Cisco Unified Computing System para el procesamiento de análisis de datos en tiempo real en segundo, en lugar de en horas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor