Google presenta resultados y novedades de Actívate

Empresas

Tras el éxito del programa de formación en 2014, Actívate crecerá con un curso presencial de Marketing digital y dos online de Productividad personal y Desarrollo web.

Algunos aspirantes a emprendedores ya conocerán Actívate, el programa de formación lanzado en marzo del año pasado por Google España, el Ministerio de Industria y varias universidades, con el fin de ayudar a los más jóvenes a formarse en competencias digitales y emprendimiento. Casi un año después, Google hace balance de los resultados de Actívate durante 2014 y presenta nuevas iniciativas para este 2015.

Entre marzo y diciembre de 2014, más de 20 universidades se han sumado al proyecto Actívate, y más de 182.000 estudiantes han participado en los cursos offline de marketing digital y los MOOCs (Massive Open Online Courses) ofrecidos. Y se han emitido más de 35.000 certificaciones.

Aunque para Google, lo mejor es que “hemos podido ayudar a muchos jóvenes a dar un paso adelante en su camino profesional” aportándoles conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones, marketing en redes sociales, etcétera.

De cara a 2015, Actívate tiene varias novedades formativas. Por ejemplo, un curso presencial especializado en Marketing digital, de tres semanas y certificado por IAB Spain, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia.

Asimismo, añaden dos MOOCS nuevos. Uno en Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. El segundo se centra en Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante, con una introducción al diseño de páginas web y HTML5.

También continuarán impartiéndose el curso básico presencial de Marketing digital, de una semana de duración, y los MOOCs de Marketing digital, Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing (en colaboración don Red.es y EOI), Desarrollo de Aplicaciones móviles (en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid) y Emprendimiento (con el IEI de la Universidad de Alicante).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor