Apple logra resultados récord gracias a las ventas del iPhone

EmpresasMercados financieros

La compañía de la manzana ha cerrado el trimestre con unas ventas de 78.351 millones de dólares, las mayores en la historia de Apple.

Desde la presentación del iPhone 7 se han repetido los comentarios cuestionando si Apple había alcanzado su techo de cristal en lo que a innovación se refiere. Los datos de venta que se conocían hasta el momento hacían dudar de que la compañía de Cupertino lograse repetir el éxito de anteriores épocas. Sus últimos resultados financieros han logrado despejar, al menos en parte, estas dudas. Apple ha logrado resultados récord en su primer trimestre de 2017, con unas ventas de 78.351 millones de dólares que superan en casi 2,5 millones los del mismo periodo del año anterior. Del total de ventas de la compañía, el 64 % son de fuera de EEUU.

La firma también ha registrado un beneficio neto sin precedentes de 3,36 dólares por acción, que se compara con los 3,28 dólares por acción conseguidos en el Q1 de 2016. La partida de ingresos netos, sin embargo, ha caído respecto a los meses de octubre a diciembre de 2015, pasando de 18.361 millones de dólares a 17.891.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha destacado el buen desempeño de la firma. “Nuestros resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Hemos vendido más iPhone que nunca antes y hemos alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch”.

En concreto, la compañía ha vendido 78.290 millones de iPhones, ingresando 54.378 millones de dólares, lo que es un 93% más que el trimestre anterior y un 5% superior al primer trimestre de 2016. Los ingresos por servicios han crecido un 13% respecto al trimestre anterior y un 18% si se comparan con los del año pasado, hasta llegar a los 7.172 millones de dólares. La venta de Mac también ha aumentado, logrando un 26% más de ingresos que el trimestre pasado. El iPad registra una importante recuperación respecto al trimestre anterior, pero tanto ventas como ingresos son menores que los logrados en 2015.

Los buenos resultados de la compañía han motivado que las acciones subieran un 3% en las operaciones tras el cierre, explica Reuters. Apple ha realizado unas moderadas previsiones para el trimestre actual, con ingresos de entre 51.500 y 53.500 millones de dólares.

Lea también :