Retail Rocket: “Identificamos secuencias de compra y creamos patrones de comportamiento de los usuarios para adelantarnos a sus necesidades”

Empresas

Esta empresa de origen ruso permite la personalización de tiendas online y de email marketing para aumentar las tasas de conversión.

Cada vez más las plataformas de ecommerce buscan guiar a los clientes por las compras, como si se tratara de todo un viaje online. Esto es precisamente lo que hace Retail Rocket, una firma de origen ruso cuyos algoritmos suman 40 años de I+D. Durante el Salón MiEmpresa hemos podido hablar con su directora de Marketing para España, Teresa Sánchez-Herrera, que nos ha explicado cómo ayudan a las pymes y grandes compañías a personalizar sus tiendas online y sacan provecho del Big Data.

“Analizamos el comportamiento de cada usuario que entra en una tienda online y le mostramos a cada uno una versión diferente. Por otro lado, somos líderes en sistemas de recomendación y enfocamos las campañas de email marketing para que el usuario reciba información relevante”, resume Sánchez- Herrera.

Actualmente la compañía cuenta con más de un millar de clientes de tiendas online en más de diez países. Según cuenta la responsable, tienen clientes de todo tipo de sectores, principalmente empresas de moda, consumo electrónico, belleza, farmacia, etc.

“Cuanto más personalizada sea una comunicación más exitosa será”, señala. “intentamos evitar los emails masivos o newsletters, haciendo que le llegue al usuario en el momento clave. El objetivo es completar la transacción comercial. Guiar al usuario para que finalice la compra y recuperar clientes”, añade.

En España Retail Rocket está trabajando para dar a conocer su tecnología y mejorar las tasas de conversión de aquellas empresas que se ponen en sus manos.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor