Retecal va a formar parte de ONO a partir del 22 de octubre

Empresas

Bajo esta iniciativa, los abonados a Retecal recibirán las ofertas de ONO con independencia del servicio actual que tengan.

La compañía Retecal se integrará a partir del 22 de octubre en la operadora ONO, bajo la cual seguirá con los servicios de telecomunicaciones en Castilla y León, donde tiene casi medio millón de abonados, según ha anunciado el presidente de ONO, Eugenio Galdón.

ONO está presente en 22 provincias y cuenta con 700.000 clientes con servicios de teléfono, televisión digital e Internet de banda ancha, además de ofrecer servicios avanzados de voz, datos, Internet y plataforma de negocios para las empresas. Además, sus clientes contarán con llamadas locales y provinciales gratuitas entre hogares que tengan contratados los servicios de esta empresa.

En este sentido, el presidente de ONO, Eugenio Galdón, ha afirmado que Retecal “era una vieja aspiración” ya que es “una sociedad envidiada que se ha implantado muy bien en muy poco tiempo, pero es difícil sobrevivir si no se tiene la dimensión adecuada nacional e internacionalmente, que es lo que le va a aportar ONO”.

A partir del 22 de octubre los abonados a Retecal recibirán las ofertas de ONO, “con independencia del servicio actual que tengan”, que incluyen una televisión digital con 150 canales, posibilidad de acceder al cine de estreno y al fútbol mediante el sistema de “pago por visión” e Internet con conexión simétrica. “El usuario puede descargarse archivos de la Red a gran velocidad y enviárselos a otra persona con idéntica velocidad”, añade Galdón.

El mismo responsable también ha indicado que los servicios que ofrecerá ONO “no supondrán una subida en las tarifas para los usuarios, quienes pagarán más o menos según los paquetes que contraten”, ya que, por ejemplo, se estudia la implantación de tarifas especiales para Internet según el consumo individual, “de manera que sea plana para los que se conectan poco y de otras características según se navegue más”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor