Retiran anuncio de Final Fantasy XIII para Xbox360… porque las imágenes eran de la versión PS3

EmpresasMarketingPublicidad

Hay que tener la vista de un águila para darse cuenta de estas cosas.

Un espectador puso en conocimiento de la ASA, el observatorio de la publicidad británico, la cuanto menos curiosa circunstancia de que las imágenes con las que Square-Enix, responsables del videojuego Final Fantasy XIII, publicitaban la versión del mismo para la consola Xbox360 en realidad correspondían a la versión de PlayStation3. Aducía el espectador de privilegiado ojo que la calidad de la versión Xbox360 era inferior y que por tanto las imágenes correspondían a la versión para PS3.

Las autoridades de la ASA examinaron el juego en las dos versiones y tras certificar que la versión PS3, efectivamente, presenta una superior calidad y nitidez y unos colores más vívidos han determinado que el anuncio sea retirado por considerar que al magnificar la calidad que puede ofrecer la consola de Microsoft se está llevando a engaño al consumidor.

Square-Enix, en su descargo, ha manifestado que en realidad las imágenes proceden de un video, no de una partida real y que dicho video se había reproducido en una PS3, y que aunque hay diferencias entre ambas consolas estas no serían perceptibles por el usuario medio sino solo “tras un análisis forense”.

Han tenido la mala suerte de haber topado con un serio aspirante al CSI, departamento de Consolística. ─Antonio Rentero [Telegraph]

Lea también :