Los nuevos retos del CIO, a escrutinio en Silicon Summit

Empresas

Directivos de Schneider Electric, Beeva, NetApp, Konica Minolta, Veam Sotfware, Intel, MasterCloud y Xtra Telecom hablaron sobre los nuevos desafíos tecnológicos para los responsables de información.

Cerca de un centenar de personas entre partners, invitados y oyentes acudieron ayer a Silicon Summit 2015, un evento celebrado en la Torre Espacio de Madrid y organizado por NetMediaEurope (la editorial paraguas de ITespresso.espara abordar los retos a los que se enfrentan los CIO de hoy en día en tendencias tan dispares como el cloud computing, la movilidad, las redes sociales o el Big Data.

El evento contó con ponencias de algunas compañías tecnológicas punteras. Jorge Jiménez, DCIM and Data Center Life Cycle Business Development de Schneider Electric dio la primera charla, hablando sobre eficiencia energética y sostenibilidad. Le siguió José Luis Noriega, director de ventas de Beeva, quien habló de Big Data y business intelligence.

Antes del descanso del desayuno también tuvieron su tiempo responsables de NetApp y Konica Minolta para tratar sobre la movilidad de datos entre nubes y la automatización como factor innovador en las empresas, respectivamente.

Veam Software, Intel, Xtra Telecom y MasCloud tuvieron sus minutos antes de la hora de la comida tratando tópicos importantes para los CIO como el reto de la transformación del puesto del trabajo o los nuevos paradigmas en la gestión del cloud computing. Silicon Summit finalizó con una interesante mesa redonda entre los patrocinadores moderada por Rosalía Arroyo, redactora jefe de ChannelBiz.

El resumen de la jornada con las declaraciones de sus ponentes se puede encontrar en SiliconWeek.es

Lea también :