Retransmiten una operación de neurocirugía en 3D, full HD y en directo

Empresas

Con un par de… cámaras. ¿Eres de los que les gusta ver los reportajes de operaciones? ¿Disfrutas cuando el cirujano abre la piel y empieza a toquetear los húmedos y palpitantes órganos? ¿O puede que te interesen estas cosas profesionalmente, sin más?

La cuestión es que en Bélgica han retransmitido una operación de neurocirugía en 3D. Para que “te sumerjas” aún más en el cuerpo del paciente. Delicioso. Además, en calidad Full HD. Los detalles de la retransmisión, tras el salto.

La operación fue realizada por el profesor Didier Martin en el Hospital de la Universidad de Lieja, Bélgica, como parte de la 9ª edición del festival ImagéSanté que acontece en el lugar. Además de ser en 3D full HD, la retransmisión fue en directo, a una pantalla situada en un teatro a 16 km de distancia del hospital.

El evento, de 3 horas de duración, fue retransmitido por fibra óptica, que conectaba ambos puntos. A través de ésta, se transmitieron 500 Mb/s de manera continua. Los obstáculos para montar semejante tinglado no fueron pocos, y fue posible gracias a la colaboración de 16 empresas, además de la propia universidad. Si quieres ver más detalles técnicos se pueden encontrar en el comunicado de prensa. Pero si te va más el morbo, puedes ver imágenes de la operación. — Javier G. Pereda [Twist vía medGadget]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor