¿Retrasará un defecto en las pantallas el lanzamiento del iPhone 5?

Empresas

Numerosas fuentes han anunciado que muy probablemente el iPhone 5 se anunciará el día 4 de Octubre, pero puede que un suceso fortuito lo retrase todo. Al parecer uno de los suministradores de pantallas, la empresa Wintek, la ha liado parda y sus pantallas están siendo producidas con un defecto de burbuja retardada que obligaría a repetirlas. ¿Y eso qué es lo que es?

Pues un problemón ya que deja la pantalla inservible justo en los momentos finales de su fabricación sin que se pueda detectar fácilmente hasta que ya es tarde. Afortunadamente dos hechos hacen que esto no sea totalmente catastrófico para Apple.

El primero es que al ser el proceso de fabricación de las pantallas idéntico al del iPhone 4, Wintek opina que podrá solventarlo muy rápidamente.

El segundo es que Apple no sólo depende de Wintek, ya que sólo produce el 20-25% de las pantallas, el resto lo produce sobre todo TPK Holding, con un 60-65%, y Chimei Innolux con 10-20%.

De todas maneras esto podría hacer que haya escasez de iPhone 5 durante los primeros meses en los que la empresa de la manzanica mordía espera vender más de 25 millones.

Esperemos que las cosas se arreglen y no tengamos que ver en las noticias escenas grabadas en las Apple Stores que mezclen los primeros días de rebajas con las revueltas de Londres. [DigiTimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor