Se retrasa el lanzamiento de la versión de Bixby en inglés

InnovaciónMovilidadSmartphones

El asistente por voz de Samsung no llegará a Estados Unidos como pronto hasta finales de junio.

Nuevo retraso para la aparición en el mercado del asistente de Samsung, Bixby, en su edición en inglés. La corporación coreana había advertido a finales de abril que el lanzamiento completo de su asistente virtual se demoraría respecto a la llegada del Galaxy S8 y S8+, marcando como fecha genérica un “más adelante esta primavera”.

La nueva línea de smartphones de la compañía incorporaba las funcionalidades por voz de Bixby en Corea del Sur el 1 de mayo, pero del asistente virtual en inglés no se sabía más que las filtraciones de que llegaría a finales de ese mismo mes. The Wall Street Journal revela ahora que la versión angloparlante de Bixby no verá la luz al menos hasta finales de junio.

Citando fuentes próximas al tema, el diario explica que la herramienta está a semanas de completarse y que todavía no se ha tomado ninguna decisión concluyente sobre el calendario de lanzamiento. Las últimas pruebas internas con la edición inglesa de Bixby han mostrado varias deficiencias, como dificultades para comprender la sintaxis y gramática en este idioma.

Los primeros rumores sobre el desarrollo de un asistente virtual por parte de la compañía coreana llegaban en noviembre del pasado año. En enero se filtraba que el nombre de esta herramienta sería Bixby, confirmando una de las opciones que se manejaban desde que se habían conocido la inscripción de varias posibles denominaciones en el registro de marcas semanas antes.

Pocos días antes de la presentación del Samsung Galaxy S8, la corporación anunciaba oficialmente su nuevo asistente virtual. Entre las características que promocionaban en aquel momento, su alta capacidad de integración con otras aplicaciones, su gran tolerancia cognitiva y la receptividad al contexto. La compañía anunciaba que la aplicación por voz del asistente se integraría con distintas herramientas nativas del smartphone, desde cámara y contactos a ajustes. Parece que los usuarios de Estados Unidos tendrán que esperar para comprobar en primera mano cómo funciona.

Lea también :