Retratos de ayer y hoy fusionados [Veredicto: mirar al pasado y sentirse medio viejo]

Empresas

Muchos no nos reconocemos en nuestras fotos de infancia, y más de una vez mirando un álbum familiar hemos confundido una fotografía nuestra con la de algún herma@ o pariente cercano ¿Ese/a soy yo? ¡No puede ser verdad! ¿Y por qué me vestíais así, estabais locos o qué? Dejando el tema de la indumentaria a parte (las modas van y viene, mueren y resucitan), el trabajo de este fotógrafo fusionando retratos antiguos con imágenes actuales es muy destacable, y consigue unos resultados de lo más curiosos.

¿Os parecéis algo a cuando erais pequeños? En estas fotos de ejemplo queda muy claro que, aunque vayamos acumulando años en la mochila, nuestra “esencia” se mantiene básicamente intacta. El fotógrafo neoyorkino Bobby Lee Adams ha creado una serie de imágenes un tanto inquietantes titulada “Age-Maps” (Mapas de Edad), yuxtaponiendo retratos antiguos de personas con su imagen actual. Según el mismo asegura el método utilizado poco tiene que ver con el Photoshop (aunque para mi que algo de retoque digital sí que hay), y el artista lo define más bien como realizar un collage de fotografías.

Eso sí, para obtener estos resultados tan impactantes Lee Adams necesita estudiar con detalle las imágenes y colocar específicamente y con mucha precisión a los modelos para hacer la toma del retrato actual, en lo que el define como un tipo de “cirugía fotográfica”. La finalidad de su trabajo, que resulta bastante impactante, la resume perfectamente él mismo en una sola frase: con estas fotografías quiero recoger el lento proceso de envejecimiento en una sola imagen. Yo estoy por ponerme a buscar fotos de mi infancia para intentar hacer una de estas composiciones, ¡Me encantan! ─ [DesignTaxi]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor