Retro modding para que tu PC parezca el de los protas de "Mad men"

Empresas
0 0

Hubo un tiempo en que los hombres fumaban a todas horas, siempre vestían de impecable traje con corbata, galanteaban con las secretarias y estas sonreían con picardía ante las nada veladas insinuaciones mientras retocaban discretamente sus peinados repletos de laca.

Esos años 50 de plenitud del “american way of life” supusieron una cima de diversas corrientes de diseño del s. XX aplicadas a lo cotidiano. Mobiliario doméstico y de oficina, complementos de vestuario, vehículos y edificios, todo parecía imbuido de un peculiar sentido estético en el que la línea recta predominaba pero sin aristas duras y descarnadas sino con una delicadeza y una sensualida latentes. El cine y la televisión, a través de creaciones como “Mad men” sitúan historias y personajes en esos años ya tan lejanos, pero hoy día aún podemos darle cierto toque de ese estilo a nuestra casa con preparaciones como la que os mostramos a continuación. ¿Deseas saber más?

Jeffrey Stephenson es de esas personas cuyo sentido estético no puede olvidar las líneas del pasado.

Adaptarlas el presente es complejo pero sus frutos pueden ser afortunados, como el caso que nos ocupa. Una de sus propuestas es esta torre para albergar un PC que mantendría una apariencia eminentemente cincuentera, casi parece una simple mesita auxiliar sacada de la casa del abuelo pero puede ocultar en su interior gigas y RAM yacelaradoras gráficas y refrigeración líquida y esas cosas modernas.

Stephenson se pregunta cómo habría sido todo si IBM hubiera inventado el ordenador personal veinte años antes. Y se responde a sí mismo, asombrándonos a los demás, mediante diseños como los que podemos ver en su web Core77.

En el caso del modding para PC que vemos en la foto que acompaña a esta entrada la inspiración la encontró en una mesa danesa de 1964 que descrubrió en Ebay, pero dispone de otros diseños plenamente funcionales inspirados en otras piezas de mobiliario o en antiguas radios.

Quizá sea el momento de husmear en la buhardilla de casa del abuelo y encontrar un viejo mueble o aparato al que otorgar una segunda vida mediante un corazón tecnológico del s. XXI. ─Antonio Rentero [Core77]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor