Retro modding para que tu PC parezca el de los protas de "Mad men"

Empresas

Jeffrey Stephenson es de esas personas cuyo sentido estético no puede olvidar las líneas del pasado.

Adaptarlas el presente es complejo pero sus frutos pueden ser afortunados, como el caso que nos ocupa. Una de sus propuestas es esta torre para albergar un PC que mantendría una apariencia eminentemente cincuentera, casi parece una simple mesita auxiliar sacada de la casa del abuelo pero puede ocultar en su interior gigas y RAM yacelaradoras gráficas y refrigeración líquida y esas cosas modernas.

Stephenson se pregunta cómo habría sido todo si IBM hubiera inventado el ordenador personal veinte años antes. Y se responde a sí mismo, asombrándonos a los demás, mediante diseños como los que podemos ver en su web Core77.

En el caso del modding para PC que vemos en la foto que acompaña a esta entrada la inspiración la encontró en una mesa danesa de 1964 que descrubrió en Ebay, pero dispone de otros diseños plenamente funcionales inspirados en otras piezas de mobiliario o en antiguas radios.

Quizá sea el momento de husmear en la buhardilla de casa del abuelo y encontrar un viejo mueble o aparato al que otorgar una segunda vida mediante un corazón tecnológico del s. XXI. ─Antonio Rentero [Core77]

Lea también :