Retromodding extremo: un PC en el piano de la bisabuela

EmpresasPCWorkspace
0 0

La mala noticia es que la bisabuela ha muerto.

La buena, que te ha dejado como herencia su piano.

Ahora es cuando empiezas a pensar que si no sabes tocar el piano y vives en un minipiso de esos que tanto se llevan ahora ¿dónde está la ventaja de tener un piano en casa? Pues que puedes recurrir a un retromodding extremo que no se ve todos los días y que aúna hibridación tecnológica y discreción decorativa, pues una vez que termines de usar el ordenador en tu salón el único rastro que quedará es ese elegante piano de pared, vestigio del pasado por fuera, esencia del futuro por dentro. Y aún hay más.

Míralo, ahí, tan inocente, que parece que no se ha descargado un vídeo de bukkake en su vida.

Pero ese piano de pared esconde un interior hijo de otro siglo y que más que tener cuerdas en su interior tiene circuitos y cables que te conectan a la Red.

Bastó con vaciar el piano de todos esos mecanismos que seguramente habrían quedado ya inutilizados por el tiempo de desuso y alojar en el interior tres monitores, en una peculiar configuración además, y utilizar el teclado del piano como soporte del teclado del ordenador. Una alfombrilla para que el ratón no se te atranque entre las teclas negras y ya has tecnificado un bonito objeto que de todas maneras no ibas a manejar por respeto al descanso de tus vecinos, que tu siempre has sido muy mirado con eso.

El propietario de este modding explica que lo encontraron en Ebay y la idea era que lo utilizase su mujer para practicar, pero desecharon la idea ante el lamentable estado en que se encontraba  la parte musical del instrumento. Porque la parte decorativa estaba perfecta. Así que se le encendió la bombillica de las ocurrencias peregrinas y ahí tenéis el resultado. En el interior encontramos un PC con procesador Core i7 y 6Gb de RAM, disco duro de 1Tb SATA HDD y en cuanto a los monitores son dos HP2009 de 20″ y un LG2453TQ de 24″.

Para terminar de añadir prestancia al conjunto está conectado a unos altavoces procedentes de un Home Cinema y el modder está pensando en integrarlos en el interior del piano, donde aún queda sitio libre. ─Antonio Rentero [Lifehacker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor