Reuters, totalmente bloqueada en China

CensuraRegulación
Reuters

China vuelve a bloquear una página extranjera. En esta ocasión no se trata de una red social, sino de la conocida agencia de noticias Reuters, que ya no es accesible ni en inglés ni en chino en el país.

El bloqueo de páginas y servicios extranjeros en China no es algo nuevo, desde hace años el gigante asiático lleva ejerciendo todo tipo de censura frente a los medios que publican noticias que no se ajustan a los criterios del Partido Comunista de China.

Esta constante censura de medios ha afectado a todo tipo de páginas, redes sociales y servicios, y aunque a veces es permanente, en muchas ocasiones es temporal ante noticias o eventos que no quieren que se propaguen en el país.

La afectada en esta ocasión ha sido Reuters, que ya había visto como parte de sus servicios habían sido censurados en el país, pero que en esta ocasión sufre un bloqueo completo, confirmado por Great Fire, que además de notificar estos bloqueos ofrece servicios para evitarlos a base de crear copias de las páginas afectadas.

Todavía no está claro el motivo del bloqueo, ya que no se ha producido ningún evento o noticia relevante que podría propiciarlo, pero en los últimos días, también se están produciendo ataques DDoS a Great Fire, que están causando 2.600 millones de peticiones a la hora y generando unos gastos de servidor de 30.000 dólares diarios.

Si bien todavía se desconoce quien está realizando los ataques, éstos han coincidido con un artículo del Wall Street Journal que explicaba como Great Fire lucha contra la censura en China usando servicios en la nube. Casualidad o no, el ataque DDoS a la página está especialmente diseñado para ahogar el servicio tecnológica y económicamente, mientras que todos los medios que podría explicar lo que está sucediendo en China han sido ya bloqueados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor