Reveladas las características técnicas de la Nintendo 3DS

Empresas
0 0

La próxima portátil de Nintendo, la 3DS. Sabíamos que iba a ser más potente, pero no cuánto. En concreto, desconocíamos sus características técnicas. Bueno, pues aquí las tienes según IGN. Tras el salto, puedes echarle un ojo al hardware que llevará incorporado la tridimensional de Nintendo, y compararlo con el de la DS original. ¿Quedará Mario contento? A ver qué te parece.

La fuente, según IGN, son “personas familiarizadas con el hardware, quienes nos hablaron de ello bajo la condición de anonimato”. Y según ellos:

CPU: 2 x 266MHz ARM11
GPU: PICA200 133MHz GPU, de DMP
RAM: 64MB
Vídeo RAM: 4MB
Capacidad de almacenamiento: 1.5GB basado en Flash

La primera DS tenía también un par de procesadores ARM, pero uno a 67 MHz y otro a 33 MHz. La RAM únicamente era de 4 MB.
La DSi duplicó la velocidad del procesador, cuadriplico la RAM y le añadió 256 MB de memoria Flash.

Siguiendo esa misma línea, parecen unas características técnicas bastante lógicas y probables. Nintendo, por su parte, no ha respondido a ninguna pregunta sobre si este hardware es el correcto, un silencio bastante común por parte de la compañía en cuestiones de este tipo. También he de decir: esto es según IGN. Pero son afirmaciones demasiado concretas como para parecer especulación, ¿no? ¿Qué decís? — Javier G. Pereda [IGN]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor