ReVisio, un router para el coche

EmpresasMovilidad

Arteixo Telecom presenta un router que permite la conexión wifi en vehículos en movimiento.

Aprovechando su presencia en la feria MOVE 08 (Mobile Vodafone Expo), que se celebra el 23 y 24 de abril en Madrid, Arteixo ha presentado el router wifi ReVisio, que cuenta con una tecnología avanzada que permite el acceso a la red de un operador móvil. Este nuevo dispositivo ha sido desarrollado por las compañías Arteixo Telecom y Level Telecom y utiliza la tecnología combinada Wifi- 3G/HSPA con una capacidad de hasta 7,2 Mbit/s por segundo.

El router ReVisio integra en un solo equipo las características de un router avanzado, un firewall y un agente de control de dispositivos, utilizando comunicaciones ADSL y comunicaciones móviles de última generación.

Por otra parte, el router ReVisio está preparado para funcionar incluso en caso de fallo de la línea ADSL, puesto que se puede equipar con una tarjeta de comunicaciones móviles PC Card, tanto UMTS como GPRS, que garantice el mantenimiento del enlace de datos. Para ello, este router monitoriza, de forma permanente, la conexión con unos hosts conocidos. En caso de fallo del enlace durante un intervalo preprogramado de tiempo, ReVisio iniciará una conexión por medio de la red móvil, utilizando la mejor tecnología disponible y por orden de prioridad descendente: UMTS, GPRS, GSM.

Asimismo, ReVisio dispone de funciones que permiten el establecimiento de túneles seguros, PPTP e IPSec, para garantizar la confidencialidad de las comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor