La revolución digital de los colchones llega a España con eve Sleep

EmpresasStartups

eve Sleep auna tecnología y descanso para facilitar la compra de un colchón, haciendo que la experiencia del usuario sea parte esencial en el proceso.

La startup de colchones eve Sleep, radicada en Londres, llega al mercado español tras alcanzar un importante éxito en Europa y después de recibir 16 millones de euros en su ronda de financiación Serie B. Eve Sleep se basa en un modelo de negocio que busca simplificar y facilitar la compra de un producto tan necesario e importante como el colchón, haciendo que la experiencia del usuario sea parte esencial en el proceso.

eve Sleep vende online directamente a los clientes, lo que reduce su precio al evitar intermediarios. Al igual que la startup estadounidense Casper, también especializada en la venta de colchones online, ofrece entrega gratuita en dos días laborables.

Los colchones se entregan perfectamente comprimidos y embalados al vacío en una pequeña caja de cartón. La empresa ofrece un periodo de prueba de 100 noches y una garantía de 10 años. Su éxito se basa, además de en su calidad, en su diseño atractivo y moderno de líneas simples y colores puros: blanco y amarillo.

Los colchones están fabricados en Alemania con materiales de primera calidad, mediante un diseño de tres capas que combina una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación, que aporta firmeza y cierto acolchamiento para evitar la sensación de hundimiento de los colchones tradicionales. eve Sleep solventa así los dos grandes inconvenientes de los colchones viscoelásticos: que se calientan con la temperatura corporal, lo que interrumpe el sueño, y que crean una sensación de hundimiento e inmovilidad temporal.

Jas Bagniewski, CEO y cofundador de eve Sleep, comenta que “teniendo en cuenta que el mercado español de colchones mueve unos 300 millones de euros anuales y el número de internautas en España es más del 60% de la población, estamos seguros de que nuestro modelo de negocio va a tener tan buena acogida aquí como la que ha tenido en otros países como Estados Unidos, Alemania y Francia”.

La startup londinense, que cuenta con un crecimiento de doble dígito mes a mes, ha vendido hasta la fecha casi 55.000 productos. eve Sleep, que comercializa sus productos en Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia, Austria y Suiza, cuenta con el respaldo de inversores como Woodford Investment Management, Octopus Ventures, DN Capital y Channel 4.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor