Rhapsody compra Napster

Empresas

Napster, una de las pioneras en el mercado de intercambio de archivos que volvió a la legalidad como un servicio de suscripción, se enfrenta a la competencia de Pandora o Spotify.

Rhapsody, uno de los servicios de suscripción de música más antiguos de Internet, ha comprado Naspter y otros activos a Best Buy, que a su vez consigue una participación minoritaria en Rhapsody, han anunciado las compañías. Se espera que la adquisición, en la que no se han desvelado los términos financieros, quede cerrada el 30 de noviembre.

Fue en 2008 cuando Best Buy compró el servicio de música Napster, lo que le permitió entrar en el mercado de la música online.

Naspter fue uno de los servicios pioneros paracompartir música. La compañía permitía a los usuarios compartir canciones a través de Internet, pero las demandas de las discográficas acabaron con la compañía y la marca fue vendida y reconvertida en un servicio de suscripción de música.

Hace tres años, Best Buy lanzó una oferta pública de adquisición en efectivo de las acciones de Napster en circulación a 2,65 dólares cada una, consiguiendo la compañía por 121 millones de dólares. En el momento de la compra Napster contaba con unos 700.000 suscriptores sin que se sepa cuántos tienen actualmente.

En mayo de 2009 Naspter presentó un servicio de música rediseñado, pero se ha enfrentado a la competición de otros como el de Apple, Amazon, Pandora, Slacker, y últimamente al de Spotify.

En cuanto a Rhapsody fue propiedad en parte de RealNetworks y Viacom, pero estas compañías escindieron el servicio en abril de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor