Rhapsody compra Schematic Labs y Exfm

Empresas

El servicio de música por streaming Rhapsody quiere volver a ocupar un puesto más relevante entre las aplicaciones de este tipo, para ello se ha hecho con la empresas Schematic Labs y Exfm.

Aunque Rhapsody no está pasando por su mejor momento, tras ver como Apple y Google le daban de lado en favor de sus propias soluciones de música y con una competencia cada vez mayor por parte de otros servicios, hace unos años era una de las líderes en este sector y quiere recuperar terreno gracias a unas nuevas adquisiciones que expandirán su cuota de mercado y servicios.

El objetivo es crear un servicio de música mucho más amplio y completo que combine el catálogo de más de 30 millones de canciones de Rhapsody con nuevos servicios. Schematic Labs y su aplicación Soundtracking, junto con Exfm permitirán a los usuarios de Rhapsody incorporar sus funciones para compartir lo que están escuchando, descubrir e identificar música, dedicar y etiquetar canciones, etc…

De momento, los equipos de ambas empresas se incorporarán al de Rhapsosy, pero no se sabe que pasará con la integración. Si bien en el caso de Exfm es sencillo ya que cesó su actividad hace unos meses, Soundtracking probablemente seguirá funcionando como hasta ahora. Con la enorme competencia existente actualmente entre los servicios de streaming, este tipo de funciones pueden suponer la ventaja necesaria para prevalecer, aunque para Rhapsody será mucho más duro competir ahora que cuando apareció en su momento.