Richard Branson apuesta por la bici: invierte 500.000 dólares en Blaze

Empresas

Blaze ha desarrollado la Laserlight, un diodo láser unido a la luz delantera que proyecta la imagen de un bicicleta en la carretera para prevenir accidentes.

Hacía tiempo que no sabíamos de las andanzas de Richard Branson. El peculiar hombre de negocios, fundador de Virgin Records y Virgin Atlantic entre otras muchas, es noticia hoy por la inversión de 500.000 dólares, junto al fondo Index Ventures, en la start-up londinense Blaze, dedicada al desarrollo de una innovadora luz delantera con proyección para bicicletas.

TechCrunch señala que la start-up, que comenzará a vender su luz láser en todo el mundo el 26 de este mes, está planeando desarrollar Blaze como marca de ciclismo en toda regla, en torno a lo que su fundadora Emily Brooke llama el mercado de “ciclismo urbano”.

Diseñada para hacer frente a la principal causa de accidentes en bici, los vehículos que se encuentran a la vuelta de un cruce con una bicicleta, la Blaze Laserlight proyecta la imagen de una bicicleta de 5-6 metros en la carretera. El dispositivo tiene un potente diodo láser lo suficientemente robusto como para soportar las vibraciones de la carretera y es resistente al agua. Ya está disponible para su pedido desde cualquier lugar del mundo en el sitio web de Blaze.

Para poner en marcha su proyecto, Emily Brooke trabajó con ciclistas, estadísticos, el Consejo y la empresa de autobuses de Brighton & Hove y el psicólogo experto en conducción Graham Hole. Así fue conociendo las amenazas a las que se enfrentan los ciclistas, antes de llegar a la Laserlight, que fue respaldada a través de una campaña de Kickstarter.

“El ciclismo está en auge, con más de medio millón de desplazamientos que se realizan en bicicleta en Londres todos los días”, afirma Brooke. “Pero este año, sólo en Londres, ya ha habido 14 víctimas mortales”. Ella espera que su invento pueda ayudar a prevenir muertes en el futuro.

La idea ha captado ahora el interés de Richard Branson y de su familia. Sus hijos Holly y Sam Branson fueron citados en un comunicado, afirmando: “Vemos una gran cantidad de potencial en Blaze como una marca de ciclismo urbano, así que queríamos participar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor