Rick Fox, exjugador de la NBA, compra el equipo de LoL Gravity

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El exjugador y ganador de tres campeonatos de la NBA, Rick Fox, ha sorprendido con la compra de un equipo de LoL, Gravity, que compite en las series estadounidenses del conocido videojuego.

La importancia de los eSports cada vez es mayor y poco a poco se están haciendo con una posición relevante a nivel mediático, lo que supone que el sector esté creciendo y atrayendo a más patrocinadores e inversores.

Hemos visto como personajes influyentes de la tecnología, como Steve Ballmer, han invertido en equipos deportivos, pero los tiempos cambian y ahora ha sido un exjugador y ganador de tres títulos de la NBA, Rick Fox, el que ha invertido en este caso en un equipo de eSports.

Concretamente ha comprado el equipo de League of Legends (LoL) Gravity, que participa en las series norteamericanas de LoL, y que aunque no ha anunciado la cifra de la operación, se especula que haya sido aproximadamente de un millón de dólares.

La compra supone también un cambio de nombre para el equipo, que pasará a llamarse Echo Fox. Aunque tras no clasificarse para los mundiales y perder a gran parte de sus integrantes, Rick Fox tendrá que recomponer el equipo si quiere volver a repetir sus éxitos del pasado, uno de los 6 primeros equipos de LoL esta primavera y verano.

Esta adquisición supone la entrada del jugador de la NBA en el terreno profesional de los eSports, un mercado en auge que se espera que siga creciendo y teniendo cada vez más cobertura en los medios.

Lea también :