Rick Osterloh deja Motorola para unirse a Google

Gestión empresarialNombramientos

El que fuera presidente de Motorola, Rick Osterloh, pasa ahora a formar parte de Google, convirtiéndose en vicepresidente senior a cargo de su nueva división de hardware.

Hace algo más de dos años, Rick Osterloh se convirtió en presidente de Motorola, coincidiendo prácticamente con la compra de la compañía a Google por parte de Lenovo. Osterloh se encargó previamente del desarrollo de productos mientras Motorola formó parte de Google, formando parte del desarrollo del Moto X, Moto 360 y otros dispositivos, por lo que no es de extrañar que ahora vuelva a Google con un cargo relacionado con el hardware.

Su nuevo puesto en Google será el de vicepresidente senior de la nueva división de hardware, que llevará adelante sus smartphones Nexu, sus dispositivos inteligentes, domótica y las Google Glass. Esto supone un nuevo varapalo para Tony Fadell, CEO de Nest, que ve como poco a poco lo van aislando, ya que no seguirá al cargo de la versión renovada de las gafas de Google, y la compañía de Mountain View tampoco cuenta con él para su centro de domótica e IoT.

De hecho, Rick Osterloh tendrá un papel fundamental en gran parte de los dispositivos de Google, tanto existentes como los que están por venir, y su división de hardware llevará no sólo los smartphones y tablets Nexus, también Chromebooks y portátiles como el Pixel C, dispositivos multimedia como Chromecast, OnHub, las nuevas Google Glass, y hasta los desarrollos experimentales de ATAP, incluyendo el smartphone modular Project Ara. ¿Será capaz de darle a estos proyectos el impulso que necesitan?

Lea también :