Ricoh R Development Kit, la primera cámara 360º con reproducción de vídeo en vivo

Workspace

La Ricoh R Development Kit permite su uso en una gran variedad de entornos e industrias, tales como la telepresencia o la visión por ordenador.

Ricoh mostró ayer en el Mobile World Congress 2017 la R Development Kit, la primera cámara que proporciona vídeo completamente esférico en vivo en 360 grados durante más de 24 horas. El dispositivo, que llegará al mercado en mayo, ya se puede prerreservar en su web. Su precio: 499 dólares.

La Ricoh R Development Kit utiliza la tecnología de imagen esférica de Ricoh y cuenta con una resolución de imagen en 2K a 30 frames por segundo. Es la única cámara esférica 360º que integra video-stitching interno en tiempo real para el Formato de Proyección Equirectangular, el formato estándar para las imágenes completamente esféricas.

El vídeo se envía vía HDMI o USB, lo cual permite su uso en una gran variedad de entornos e industrias, tales como la telepresencia o la visión por ordenador. La reproducción continua en vivo es viable por encima de las 24 horas, utilizando un adaptador de corriiente alterna. La cámara graba en una tarjeta microSD, que permite que su cuerpo sea extremadamente fino y ligero.

La Ricoh R Development Kit pesa 125 gramos e incluye la cámara, el soporte para la misma, el kit de desarrollo (SDK) descargable, además de herramientas de control de imagen y el código fuente.

Utilizando la API abierta de la cámara y el código fuente de la herramienta de control de imagen de Ricoh R Console, disponible a través de GitHub, la cámara se puede controlar a través de USB.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor